Libro Volar en círculos PDF – Digital – Español

portada_volar-en-circulos_john-le-carre_201605311100.jpg

Sinopsis de Volar en círculos:

«Un buen escritor no es especialista en nada salvo en sí. Y sobre ese tema, si es listo, cierra la boca.» John le Carré.

En este emocionante relato, el creador comparte con el lector la historia de su vida, la historia de la segunda mitad del siglo veinte. Le Carré al fin desvela los capítulos de espionaje sobre los que siempre y en todo momento ha callado; la increíble historia de su padre, sus largos viajes por el mundo… Presidentes, primeros ministros, grandes escritores, un sinnúmero de interesantes personajes que ha encontrado en su camino, y que han marcado nuestra Historia, se dan cita en este relato único.

«A partir del planeta secreto que en otro tiempo conocí, he intentado crear un teatro para los mundos más extensos que habitamos. Primero viene la imaginación; después, la busca de la realidad. Después, la imaginación otra vez, y el escritorio ante el que estoy sentado.»

Desde sus años al servicio de la Inteligencia Británica a lo largo de la Guerra Fría, hasta la carrera de escritor que lo llevó desde una Camboya desgarrada por la guerra hasta el Beirut de la invasión israelí de mil novecientos ochenta y dos, pasando por la Rusia de ya antes y tras la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre y en toda circunstancia ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En estas, sus primeras memorias, resulta tan ameno como incisivo, al interpretar los acontencimientos de los que es testigo con exactamente la misma vaguedad ética que empapa sus novelas. Tanto cuando escribe sobre el papagayo de un hotel de Beirut que imitaba con perfección el estruendos de las ametralladoras y los acompases iniciales de la Quinta de Beethoven, como cuando visita los museos de Ruanda de los fallecidos insepultos tras el genocidio, o bien festeja la Nochevieja de mil novecientos ochenta y dos en compañía de Yasir Arafat y su alto mando, o bien entrevista a una terrorista alemana en su cárcel del desierto del Néguev, o bien escucha las sabias observaciones del gran físico, disidente y ganador del Premio Nobel, Andréi Sájarov, o bien cuando se reúne con 2 viejos jefes del KGB, o bien ve de qué forma se prepara Alec Guinness para su papel de George Smiley en las legendarias adaptaciones para la T.V. de la BBC, o bien describe a la cooperante que inspiró a la protagonista de El jardinero leal, le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, haciéndonos reír a carcajadas o bien invitándonos a reflexionar sobre sucesos y personas que creíamos haber comprendido.

Mejor aún, le Carré nos deja atisbar el recorrido de un escritor durante más de 6 decenios, y su busca de la chispa humana que tanta vida y corazón ha conferido a sus personajes de ficción.

Real Time Web Analytics